NB: Esta entrada y otras ya están disponibles en www.credoreina.com, y a partir de 2025, solo estarán disponibles allí. Credo Reina es una red mundial que sirve para divulgar y relanzar la Reforma española en la Iglesia de hoy. Búscanos en Facebook, X, Instagram y YouTube. ¡Esperamos verte en el nuevo espacio!
Muchos que se llaman cristianos han creído muchas cosas a lo largo de la historia, a veces complementarias y a veces contradictorias. Pero ¿cuál es la herencia común que tienen en común todos los cristianos, desde el principio hasta hoy? Aquí tienes la respuesta de uno de los mejores teólogos de nuestros tiempos, J. I. Packer:
«La gran tradición de la fe y vida cristiana incluye lo siguiente:
Reconocer las Escrituras canónicas como el depósito y canal de revelación divina cristo céntrica.
Reconocer al Dios trino como soberano en creación, providencia y gracia.
Enfocar la fe —tanto en el sentido de creencia como en el de confianza— en Jesucristo como Dios encarnado; como nuestro Salvador crucificado y vivo, Señor, amo, amigo, vida y esperanza; y como el único mediador de —y así el único camino a— una relación filial con Dios su Padre.
Ver a los cristianos como una familia de pecadores perdonados, ahora regenerados de manera sobrenatural en Cristo y empoderados para la piedad por el Espíritu Santo.
Ver la iglesia como una sola sociedad sobrenatural, y los dos sacramentos dominicales como necesarios para la obediencia, gestos de adoración y medios de comunión con Dios en Cristo.
Practicar la oración, obediencia, pureza, amor y servicio, y santificar toda relación en el hogar, en la iglesia y en el mundo, como la vida correcta del cristiano.
Lidiar con la realidad de nuestra maldad personal y mantener una hostilidad resuelta contra el pecado y el diablo.
Esperar que la muerte y el juicio final nos lleven al gozo eterno del cielo, donde los santos glorificados vivirán con Cristo y unos con otros para siempre.»
(J. I. Packer, p. 156 en Reclaiming the Great Tradition, ed. James Cutsigner)
Comments